María Cristina Pereyra - 47 años - Fotógrafa profesional - Docente de Fotografía - Gestora Cultural

 

Comienza a estudiar fotografía en el año 1993 y se inicia como ayudante de docentes en el Foto Club Argentino. En los años siguientes, se especializa en revelado en blanco y negro artesanal y copias Fine Art. Su formación continúa también en Fotografía de moda, de Espectáculos, Retoque y montaje en Photoshop y Lightroom, Historia de la fotografía, Derechos de Autor y Arte Contemporáneo.


Trabaja en Fotografía Social, Publicitaria y de Espectáculos desde 1994, y en sociedad con Rodrigo de la Fuente desde el año 2003.


Docente de fotografía desde fines de 1993 hasta la actualidad. En el año 2005  junto a 5 fotógrafos más, funda y dirige el Nuevo Foto Club Argentino, escuela de fotografía. Está a cargo del Taller de Estética y Visión Fotográfica y también da clases en muchos de los cursos y talleres que ofrece la Institución. 


Participa como Jurado en concursos: Premio Itaú Cultural artes visuales 2014, Bco. Credicoop, Obra Social L. Pasteur, Galería de Arte Notre Dame, Nuevo Foto Club Argentino, Diario Clarín, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Western Union, Consejo Prof. de Ciencias Económicas, etc.


Realiza Gestiones Culturales colectivas como ferias de arte, organización de muestras y ambientaciones. Es Co-Directora de la Galería de Exposiciones del Nuevo Foto Club Argentino. Lleva adelante desde el año 2012 la realización de Reportajes Abiertos a fotógrafos reconocidos, actividad que propone un acercamiento del público con el artista.


Ha expuesto su Obra personal en muestras colectivas e individuales en: ECuNHI (Espacio Cultural Nuestros Hijos ? ex ESMA), Casa de la Cultura de Pilar, Galería de Arte Phos, Hotel Broadway, Galería de Arte Notre Dame, Foto Club Argentino, Centro Cultural San Martín, Casa del Chaco, INCUCAI, Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, Nuevo Foto Club Argentino, Fundación Standard Bank, Paseo La Plaza, Federación Arg. de Fotografía, Fundación Camino Abierto de Carlos Keen y Museo de Bellas Artes de la Ciudad de Luján. En el exterior: en Rumania y en el Museo de Arte de Zlín de la República Checa. Ha trabajado durante muchos años con fotografía analógica copiado Fine Art y actualmente sus trabajos son en fotografía digital. Gran parte de su obra puede ser vista en www.crispereyra.blogspot.com

Ha recibido Premios y aceptaciones en concursos y salones organizados en el país.

Publicaciones:

2012: Una obra seleccionada para tapa del libro "El aterrador deseo de morir? de Ofelia Barbé.

1996: Tres obras publicadas en el libro "Lo mejor de la Fotografía de América Latina? Colombia.

 

Pereyra / de la Fuente Producciones fotográficas - CABA - Argentina - info@pereyradelafuente.com.ar
Visitas: .19737
by multisitios.net